-
Business consulting
Our business consulting services can help you improve your operational performance and productivity, adding value throughout your growth life cycle.
-
Business risk services
We can help you identify, understand and manage potential risks to safeguard your business and comply with regulatory requirements.
-
Forensic Advisory
At Grant Thornton, we have a wealth of knowledge in forensic services and can support you with issues such as dispute resolution, fraud and insurance claims.
-
Transactional advisory services
We can support you throughout the transaction process – helping achieve the best possible outcome at the point of the transaction and in the longer term.
-
Talent Management
Talent Management
-
Tax advisory and planning
Our teams have in-depth knowledge of the relationship between domestic and international tax laws.
-
Fiscal transactions advisory (Due Diligence)
Fiscal transactions advisory (Due Diligence)
-
Tax returns preparation and review
Tax returns preparation and review
-
Indirect tax recovery
The laws surrounding transfer pricing are becoming ever more complex as tax affairs of multinational companies are facing media, public and regulator scrutiny.
-
International tax
International tax
-
Expats services (Global Mobility)
Through our global organisation of member firms, we support both companies and individuals, providing insightful solutions to minimise tax burdens.
-
Bookkeeping & financial accounting
Effective bookkeeping and financial accounting are essential to the success of forward-thinking organisations.
-
Corporate advisory
We can help you navigate the complexity of the corporate secretarial requirements so you can focus your time and effort on running your business.
-
Payroll
Grant Thornton’s outsourcing teams can manage your payroll commitments on your behalf, allowing you to focus on what you do best – growing your business.
-
Company start-up
Outsourcing your operations and specific business functions to Grant Thornton can not only cut costs, but also bring you new insights and experience.
Ponemos en su conocimiento que en el día de hoy fue publicado en el sitio web de Presidencia el Decreto N° 319/022 que establece las condiciones y límites de la modalidad de teletrabajo respecto del personal dependiente de los usuarios de zonas francas.
Es importante recordar que el artículo 129 de la Ley N° 19.996 del pasado año, incorporó a la Ley N° 15.921 de zonas francas el articulo 14-Ter que establece la posibilidad que los usuarios de las zonas francas puedan celebrar contratos con su personal dependiente a fin de que estos puedan prestar sus servicios en la modalidad de teletrabajo en territorio nacional, en sus domicilios.
El mencionado Decreto establece las siguientes condiciones para que se pueda hacer uso del teletrabajo:
- Solamente podrán acceder a la modalidad de teletrabajo el personal dependiente, realizando sus tareas exclusivamente desde su domicilio particular en territorio nacional.
- Serán beneficiarios quienes cumplan una jornada laboral completa, no pudiendo ser la carga horaria de estos inferior a 25 horas semanales.
- El 90% de los trabajadores beneficiarios de esta modalidad deberán desempeñar un mínimo de 60% de su carga horaria mensual en la modalidad de trabajo presencial.
- El 10% restante, quedará exceptuado del cumplimiento de tal requisito mínimo.
- En ningún caso, la sumatoria de horas presenciales cumplidas por la totalidad de los dependientes del usuario en un mes, podrá ser inferior al 60% (sesenta por ciento) del total de la carga horaria correspondiente al referido grupo en ese periodo.
- Podrán acceder a la modalidad de teletrabajo los empleados de los usuarios de zonas francas que cumplan un mínimo de 1.000 horas mensuales en la modalidad de trabajo presencial.
- El usuario deberá garantizar a los trabajadores las condiciones edilicias establecidas en la normativa laboral.
- No podrán prestar servicios en esta modalidad los empleados que desarrollen directamente las actividades operativas de producción o fabriles, de distribución o logísticas.
- Tampoco se autorizará para el desarrollo de las actividades comerciales sustantivas definidas en el artículo 14 de la Ley de Zonas Francas ni las actividades excepcionales, auxiliares y complementarias establecidas ya por mencionada Ley.
- Se establece también que los Desarrolladores deberán llevar un registro de los acuerdos que celebren los usuarios y sus dependientes en las condiciones que establecerá la Dirección Nacional de Zonas Francas.
- Adicionalmente la Dirección Nacional de Zonas Francas establecerá los requisitos y procedimientos que deberán llevarse a cabo para dar cumplimiento a esta modalidad de trabajo
Esta regulación entrará en vigencia a los 60 días contados a partir del día siguiente a su publicación en el Diario Oficial, pudiendo la Dirección Nacional de Zonas Francas prorrogar por única vez dicho plazo por hasta 30 días.
Para acceder al Decreto haga click aquí.